Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Fundación CEA asiste al I Encuentro de Asociaciones de Víctimas

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Fundación CEA asiste al I Encuentro de Asociaciones de Víctimas

Fundación CEA participó en el I Encuentro de la Dirección General de Tráfico con las principales asociaciones de víctimas de accidentes.

El Director General de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano destacó la labor que llevan a cabo las distintas organizaciones que Fundación CEA asiste al I Encuentro de Asociaciones de Víctimastrabajamos por la seguridad vial, la prevención de accidentes y la concienciación.

“La atención a las víctimas y el apoyo a las asociaciones que las representan es, para mí, una prioridad como Director General. Y lo es no sólo por la importancia que para nuestros fines tiene el trabajo de sensibilización, educación y testimonio que las víctimas aportan a la sociedad, sino que además se trata de una convicción personal. En ésta Dirección General, sentimos los problemas de las víctimas, su dolor y su necesidad de obtener respuestas por parte de la sociedad en general y de la Administración en particular.” Declaró Serrano.

En esta primera reunión expusimos desde la Fundación CEA nuestra preocupación por el uso del teléfono móvil y la incidencia que tienen las distracciones en la conducción en la seguridad vial.

Así mismo hablamos sobre un tema tan importante como la amaxofobia y sobre los cursos que la Fundación CEA imparte para la superación del miedo a conducir para las víctimas de accidentes de tráfico.

Otro tema de especial importante en este primer encuentro fue la revisión de la Ley de Seguridad Vial. En concreto, Fundación CEA habló sobre la necesidad de realizar una revisión general del carnet por puntos.

La DGT acordó la creación de un encuentro bianual de Asociaciones y de un Registro de Asociaciones de Víctimas de Accidentes cuyas prioridades serán:

  • Jóvenes. Concienciación y prevención de las distracciones al volante por parte de los jóvenes. En especial el móvil y el uso del Whatsapp.

  • Mayores y discapacidad. Intervenciones que faciliten el acceso al vehículo para personas con movilidad reducida e intervenciones dirigidas al peatón mayor.

La Fundación CEA agradece y valora muy positivamente que se haya producido este primer Encuentro y que se haga una escucha activa de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Departamento de comunicación CEA

Etiquetas: Distracciones, ley trafico, accidentes, accidentes de trafico, causas accidentes, accidente trafico, victimas conducir, miedo a conducir, seguridad accidente, accidentes de coche , multas trafico , Direccion General de Trafico , DGT, victimas mortales en accidentes de trafico , normativa de trafico , Fundación CEA , reducir accidentes trafico, victimas de accidentes de trafico , victimas accidente de trafico, dgt trafico, dgt carreteras, comisariado europeo del automovil, whatsapp coche, asociones victimas, miedo conducir

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera