Tipos de conductor Cantidad de artículos: 1
Si partimos de la definición de Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, conductor es "persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2º de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales".
Motoristas Cantidad de artículos: 26
La visibilidad de los motoristas es muy importante de cara a la seguridad vial en carretera. La concienciación queda palpable con el aumento de cascos de colores claros o llamativos para mejorar la visibilidad. Los motoristas, al igual que el resto de vehículos a dos ruedas, son actores importantes de la vía.
Conductores profesionales Cantidad de artículos: 4
Son conductores profesionales, aquellas personas que hacen de la conducción su medio de vida, con lo que recorren día a día miles de kilómetros. Es una profesión, no exenta de riesgo y no precisamente por impericia sino por la existencia de otros factores que inciden directamente en su comportamiento.
Amaxofobia Cantidad de artículos: 1
Siempre que hablamos de amaxofobia o miedo patológico a la conducción se hace pensando en el usuario final, en el conductor que por una u otra causa siente miedo irracional a ponerse a los mandos de un vehículo y emprender un trayecto, ya sea de forma general o bajo ciertos condicionantes específicos como la noche, la lluvia o la circulación por autopistas, por citar algunos ejemplos.
Conductor kamikaze Cantidad de artículos: 1
La DGT denomina a estos infractores Conductores en Conducción Contraria (CCC) y en la última década han provocado una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol; el 80% de los conductores eran varones y el 20% extranjeros.
Conductor joven Cantidad de artículos: 7
El carnet de conducir es algo que para muchos jóvenes significa la independencia, la autonomía y la libertad de poder desplazarse sin tener que molestar a los padres o sin necesidad de usar el transporte público. Pero ante la euforia de tener el permiso de circulación entre sus manos, muchos jóvenes olvidan que conducir es una actividad arriesgada donde deben de tener cuidado.