Las carreteras más peligrosas de España
Desde Fundación CEA te mostramos aquellos puntos donde se debe incrementar las precauciones al volante y evitar cualquier tipo de accidente en las carreteras más peligrosas de España.
-
Las vías convencionales se llevan el premio a la hora de hablar de accidentes mortales o graves, ya que se posicionan en 3,5 veces mayor el número de siniestros que en autovías o autopistas.
-
Por su parte, las carreteras nacionales que van paralelas a autopista de peaje, cuentan con 6 de los 10 tramos más peligrosos para vehículos pesados.
-
La provincia de Badajoz y uno de los tramos de la N-435 es el lugar donde se tiene más probabilidades de que los conductores puedan sufrir un accidente de tráfico.
-
Así mismo, el mayor índice de mortalidad en España se encuentra en aquellos conductores de moto y ciclomotor que vuelve a crecer después de cinco años de descensos. Se han localizado el 50% de los accidentes graves en tan solo 1.360 kilómetros.
Cabe destacar que son las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza aquellas que cuentan con un mayor número de tramos peligrosos y están dentro de las carreteras más peligrosas de España, según un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, se trata de 8.707 kilómetros de carretera en toda España donde se han detectado incrementos de la siniestralidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad, entre los años 2010-2014.
Las comunidades autónomas con los tramos más peligrosos
Dentro de las carreteras más peligrosas de España, como se puede observar en la anterior imagen es Badajoz la provincia con más accidentalidad, seguida de Toledo y Soria. La provincia extremeña cuenta con 26 tramos donde la siniestralidad y el riesgo de accidente se supone bastante elevado. Así Toledo se encuentra con 16 tramos y Soria con 15. En el lado opuesto, aquellos tramos donde hay una baja accidentalidad y poco peligro se encuentra Almería, A Coruña y Ourense, que solo aparecen con un tramo peligroso.
Además, cabe destacar que el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) posee una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros.
Desde CEA te recomendamos mucho cuidado al volante, respetar las señalizaciones y normas de circulación para mantener la seguridad vial y respeto al resto de conductores.
Rosa M. García Álvarez - Directora de Comunicación de CEA
Etiquetas: carreteras, seguridad vial, accidentes de trafico, Direccion General de Trafico , normas de circulación , DGT, riesgo de accidentes, carreteras peligrosas, carreteras mas peligrosas, riesgos de accidentes