Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

Asistente de Velocidad Inteligente en el coche para reducir accidentes

El Sistema ADAS, los vehículos conectados o el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA) son mecanismos novedosos que están empezando a incluirse en los turismos de las principales marcas automotrices.

Asistente de Velocidad InteligenteEste último ayudará a evitar accidentes y fallecidos cuando se esté ejerciendo la actividad de la conducción en las redes viarias españolas. Los datos que baraja el ISA son muy positivos ya que se reduciría en un 30% el número de colisiones y un 20% la cifra de fallecidos.

El ISA ya se instaló en algunos coches, y es la Comisión Europea quien podría proponer en 2016 la introducción de manera obligatoria en todos los vehículos como un sistema de seguridad. En la actualidad, el ISA lo equipan pocos modelos de serie, y en algunos casos lo ofrecen como una opción a un precio estimado de 800 euros.

El Asistente de Velocidad Inteligente es capaz de reconocer y visualizar todos los límites de velocidad existentes en cada uno de los tramos que presenta la red viaria, adaptando de forma automática la velocidad del vehículo a los límites del tramo por el que se circula. Además, y en tiempo real, impide de manera automática que el automovilista exceda los límites reglamentarios. Por ello, es necesario la instalación de una videocámara que reconozca las señales y los datos de límites de velocidad.

Además, desde el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) desprenden datos muy positivos sobre la aceptación de esta tecnología por parte de los conductores y los usuarios de la carretera. En el primero de ellos, un 64% lo apoyan, y en el segundo grupo, un 78% le da el visto bueno.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

También, la instalación del Asistente de Velocidad Inteligente en los turismos ofrece otra ventaja notoria en cuanto a materia medioambiental ya que podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 8%. El ISA funciona a velocidades comprendidas entre 30 y 200 kilómetros por hora.

Etiquetas: coche conectado, sistema ADAS, sistema seguridad conduccion, regulador de velocidad, limítes de velocidad , Asistente de Velocidad Inteligente , red viaria , Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte , velocidad del vehículo , conducción en las redes viarias españolas

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera