Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

El Sistema ADAS ayuda a prevenir accidentes de tráfico

El Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, o más conocido como Sistema ADAS, es un mecanismo que permite mejorar la seguridad del automovilista en el momento de la conducción, y poder así minimizar el riesgo de sufrir un accidente vial o colisionar con otros vehículos.

Sistema ADASAdemás, el Sistema ADAS integra un total de tres tecnologías que permite facilitar la actividad de la conducción.

El Sistema de Mantenimiento de Carril o Sistema LKAS – Lane Keeping Assist- consiste que a través de una cámara integrada en el vehículo, detecta si se está desviando de carril en el momento de la conducción y el automovilista no es consciente. Esta prestación es fundamental para garantizar la seguridad del conductor.

El Control de Crucero Adaptativa o ACC – Adaptativa Cruise Control- sirve para mantener una distancia de seguridad ajustada con los vehículos que conducen inmediatamente delante. A través de un radar de onda milimétrica, éste analiza y visualiza automáticamente cuál es la separación idónea y correcta para no sufrir ningún tipo de colisión.

El tercer sistema que integra el vehículo y ayuda a mitigar accidentes y siniestros es el denominado Sistema de Mitigación de Impactos o CMBS – Collision Mitigation Brake System-. Esta tecnología controla automáticamente la velocidad del coche, avisando al conductor cuando está aproximándose al vehículo que tiene frente de él. Además, avisa con antelación al automovilista para reducir el impacto.

Las marcas automovilísticas están integrando, poco a poco, el Sistema ADAS en todos sus turismos para ayudar al conductor cuando se esté desplazando por las principales redes viales de España. Esta tecnología permite, y permitirá, garantizar la seguridad del automovilista, así como la posibilidad de minimizar el daño en caso de accidente.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 69 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Pero, el Sistema ADAS no solo es la única novedad que presentan las empresas de automoción en estos últimos años como un elemento actualizado y moderno, el coche conectado se ha convertido en una auténtica revolución dentro del sector automovilístico ya que permitirá integrar redes inhalámbricas o Wifi dentro de los vehículos, o bien la posibilidad de que sea el mismo turismo quien se desplace automáticamente, sin tener en cuenta la actividad del conductor.

Rosa M García Álvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: accidentes de trafico, coche conectado, seguridad conductor, ADAS, sistema ADAS, accidente vial , redes viales de España , Control de Crucero Adaptativa , distancia de seguridad, Sistema de Mantenimiento de Carril , Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción , radar de onda milimétrica

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
MC Mutual
Fundacion Mapfre
Asociacion Española de la Carretera