Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Continental nombra a Emilio de Villota embajador del proyecto “VisionZero” en España

Continental nombra a Emilio de Villota embajador del proyecto “VisionZero” en España

El expiloto de Fórmula 1 apoyará a Continental en su lucha por conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes de tráfico en todo el mundo.

ContinentalEmilio de Villota se convierte en el embajador de “VisionZero” y en divulgador de conceptos de seguridad vial para lograr que la carretera se cobre menos víctimas cada día.

Emilio de Villota será el nuevo embajador en España del ambicioso proyecto “VisionZero” de Continental. El expiloto español de Fórmula 1 y Continental acaban de firmar un acuerdo de colaboración según el cual Emilio de Villota apoyará al fabricante de neumáticos en su reto de divulgar el objetivo de conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo.

El expiloto de Fórmula 1 dará apoyo a Continental asistiendo a conferencias, charlas y eventos relacionados con el proyecto “VisionZero”. En 1977 Emilio de Villota se convirtió en el quinto español en participar en el campeonato de la Fórmula 1 a los mandos de un McLaren M23. Dentro de su carrera deportiva, en 1986 también consiguió un cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans. Además, en 1995 se convirtió en el primer director de la edición española de la revista “Car & Driver”, dentro del grupo Hachette Filipacchi, hasta el año 2006. Emilio está actualmente volcado en varios proyectos solidarios, continuando la labor que iniciara su hija María.

Jon Ander García, Director General de Continental: “Continental ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los coches de hoy en día: ABS, ESC o EBA, solo por nombrar algunos. Y esto es solo el comienzo. Con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de VisionZero. Continental tiene autoridad para esto, ya que es el único fabricante que investiga, desarrolla y produce tecnología para todo el sistema de frenos, y está fuertemente posicionado en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma".

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Contar con Emilio de Villota como embajador del proyecto VisionZero es todo un privilegio para nosotros, ya que atesora conocimientos técnicos, experiencia en conducción y dotes de comunicador. Emilio puede –además- aportarnos conceptos y valores como la “solidaridad en la conducción”, que son tan poco valorados en seguridad vial y que también cuentan a la hora de reducir el número de víctimas y accidentes”.

“Los neumáticos son un elemento clave en la seguridad del automóvil, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Con “VisionZero” Continental está inmerso en una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas y en la difusión de conceptos y novedades tecnológicas importantes para la seguridad vial, con el objetivo de lograr una reducción drástica del número de accidentes en las carreteras. Para mi es un honor que Continental me haya confiado el desempeño de esta importantísima labor”, afirma Emilio de Villota, embajador de “VisionZero” en España.

Etiquetas: Continental, neumaticos, seguridad vial, neumaticos continental, accidentes en carretera, VisionZero , Grupo Continental Automotive

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera