Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

Viajar en moto incrementa 12 veces la probabilidad de sufrir accidentes mortales

Viajar en moto es más peligroso que en coche. El riesgo de sufrir un accidente mortal se incrementa hasta 12 veces más que en coche, según datos de la Fundación Mapfre.

Viajar en moto 12 veces más peligroso que en cocheSi nos movemos en ciclomotor, las posibilidades de sufrir un accidente disminuyen respecto a las motocicletas, aunque con respecto al automóvil el riesgo es 4,5 veces superior.

La importancia del uso del casco es tal, que solamente el año pasado 200 personas salvaron sus vidas por llevar el casco puesto.

Durante los últimos años, y desde que se aprobó la obligatoriedad del uso del casco, este ha ido evolucionado considerablemente, incorporando sistemas como el eCall que es capaz de avisar por sí mismo a los servicios de emergencia en caso que el conductor sufra un accidente.

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

Otra de las innovaciones ha sido la incorporación del airbag, que se despliega cerca de la nuca para amortiguar en caso de posible impacto.

Etiquetas: motos, seguridad vial, accidentes, coches, ciclomotores, motocicleta

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
MC Mutual
Fundacion Mapfre
Asociacion Española de la Carretera