logo

Cuánto tarda un coche en detenerse

¿Sabes a qué distancia corresponde frenar un vehículo cuando va a 120 km/h? Según la Dirección General de Trafico (DGT), la distancia necesaria para detener un vehículo es superior a la longitud de un campo de fútbol.

Al momento en que hay que detener el vehículo de emergencia existen varios factores. Primeramente, debemos tener en cuenta lo que es la distancia de la reacción, o, mejor dicho, el tiempo que conlleva actuar al percibir peligro. A mayor velocidad más metros se recorren, en condiciones normales esta frenada debe tardar en torno a un segundo pisar el freno.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,41 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Otro factor para tomar en cuenta es simplemente la distancia del frenado. Por lo mismo, en segundo lugar, debemos tomar en cuenta cuánto recorre el vehículo un ves pisas el freno hasta que el vehículo se detiene por completo. Existen otros factores, además de la velocidad, que influencian en que esa frenada tenga mayor o mejor distancia de frenado y estos bien pueden ser la presión, el asfalto, el estado de los neumáticos y el estado de conservación de elementos técnicos del vehículo como bien pueden ser los frenos y las suspensiones.

La imagen a continuación muestra las diferentes vertientes que existen con los diferentes tipos de frenadas.

Cuánto tarda un coche en detenerse

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Tags: neumaticos, desgaste neumaticos, presion incorrecta neumatico, neumatico adherencia, distancia seguridad coches, distancia seguridad, distancia reaccion, presion neumaticos, control presion neumaticos, presion inflado neumaticos, Sistema antibloqueo de frenos , distancia de frenado, sistema de suspensión de vehículos , distancia de seguridad, distancia para detenerse, distancia de reaccion, Distancia de seguridad entre vehiculos, profundidad neumaticos, presion de inflado de neumaticos, sistema de frenos abs, revision de los neumaticos, mantenimiento neumaticos, estado de los neumáticos


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera