Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para alargar la vida de los neumáticos de tu flota

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Consejos para alargar la vida de los neumáticos de tu flota

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo, no solo por su funcionalidad sino por la estabilidad y seguridad que le da al conductor mientras se desplaza por diferentes ambientes en las carreteras.

consejos para alargar vida neumáticos de tu flota

Una empresa que tenga flota de vehículos debe velar siempre por la seguridad de las mismas, no solo para garantizar la seguridad de sus empleados sino también por demostrar el profesionalismo y la calidad de su empresa mediante sus servicios.

Ya sea una empresa mediana o grande, el mantener tu flota de vehículos en condiciones seguras y estables traerá beneficios económicos a ella. Para evitar posibles accidentes que ocurran entre los desplazamientos, como también para permitir una durabilidad mayor en todos sus elementos gracias al mantenimiento y previsión de todos sus vehículos.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Una flota de vehículos implica un gasto mayor en la empresa por la compra y reemplazo frecuente de neumáticos; cuando no existe un buen mantenimiento y un uso inteligente de los mismos, hay un mayor desgaste en la banda de rodadura del neumático lo que genera un mayor consumo de combustible, aumentando aún más los gastos.

Soluciones para alargar la vida de los neumáticos de tu flota

Gracias a las tecnologías de hoy en día, el desgaste de los neumáticos en una flota de vehículo puede controlarse y medirse para hacer de su uso el más eficiente y beneficioso para la empresa.

Entre las soluciones que se encuentran en el mercado, está Conti360º Solutions y ContiConnect de Continental.

consejos para alargar vida neumáticos de tu flota1

Estas tecnologías que desarrolla Continental son ideadas para tener un mayor control del estado de los neumáticos, de cómo funcionan según vehículo, distancia, degradación y más, para así conocer el funcionamiento de cada neumático y vehículo y poder tomar las acciones necesarias para garantizar seguridad, mayor durabilidad y tener un control completo de costes en su presupuesto.

Con Conti360º Solutions, las empresas pueden seleccionar el neumático adecuado para el vehículo de su flota, tener control permanente de los datos del neumático y un sistema que regula su desgaste.

ContiConnect 2.0, por su parte se centra en la digitalización de los neumáticos para una gestión inteligente de los mismos, combinando soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio con los datos que este proporcione, y así, gracias al análisis continúo derivado de la solución digital, las empresas podrán saber cuando deben hacer el mantenimiento de los neumáticos en el momento necesario, ni antes ni después, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes.

Gracias a estas dos soluciones, podrás tener los vehículos de tu flota menos tiempo fuera de servicio, ya que sabrás atacar el problema antes de que suceda y solucionarlo lo antes posible. Esto garantizará una vida más larga de los neumáticos de la flota y beneficiará a las empresas y a los gestores de flotas con un coste menor de mantenimiento y mayor kilometraje de los neumáticos; además, es una solución que supone gran repercusión hacia la movilidad sostenible.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: neumaticos, desgaste neumaticos, seguridad vial, neumaticos continental, seguridad vial empresas, ¿Cómo se mide el dibujo de los neumáticos?, ¿Cómo se lee la información de los neumáticos?, ¿Cuánto dura un neumático Continental?, ¿Cómo leer los datos de un neumático?, ¿Cuáles son las características de los neumáticos?, ¿Qué es la gestión de flotas?, ¿Qué sistema sirve para gestionar las flotas de transporte?, Programa gestión de flotas, Aplicación de gestión de flotas, flota de vehículos, ¿Qué es una flota de vehículos?, ¿Cuál es la vida útil de un neumático?, consumo de combustible según neumáticos

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera