Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Resistencia a la rodadura de los neumáticos

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Resistencia a la rodadura de los neumáticos

Continental lanza nuevas dimensiones del neumático AllSeasonContact con una clasificación A en resistencia a la rodadura, la mejor calificación posible para la etiqueta de neumáticos de la Unión Europea.

Resistencia a rodadura de neumáticos

Cada día existen más modelos de vehículos eléctricos y cada vez son más las personas que compran o alquilan este tipo de coches, no solo por la comodidad que estos ofrecen sino también por las nuevas leyes ambientales que, poco a poco, obligan al usuario a usar de estos vehículos para cuidar el medio ambiente, evitar multas y tener mayor libertad de circulación, como por ejemplo circular en las Zonas de Bajas Emisiones.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

A partir de esto, Continental lleva un tiempo trabajando en productos que vayan de la mano con objetivos que se ajusten a su proyecto Visión Zero para disminuir las emisiones de carbono.

Por ello, lanza al mercado cinco dimensiones del neumático de Continental de todo tiempo, el AllSeasonContact, con resistencia a la rodadura A para que pueda usarse en todo el año en vehículos eléctricos.

Los ingenieros de Continental lograron con esta versión, reducir la cantidad de material utilizado además de optimizar más la resistencia a la rodadura de la goma, haciendo que el AllSeasonContact pierda menos energía.

Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental, explica que “hemos estado trabajando durante más de una década en el desarrollo de nuestra gama de productos para que cumpla con los requisitos de todos los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se puedan reducir de manera sostenible las emisiones de los vehículos de combustión”.

Esta versión es un paso grande para Continental ya que ha sido uno de los primeros fabricantes en lograr, de manera exitosa, una mejor resistencia en la rodadura para neumáticos de todo tiempo de manera significativa, y más importante, sin perder la seguridad vial.

Resistencia a rodadura de neumáticos2 1

Estos neumáticos no solo colaboran en la seguridad vial, sino que fomentan la reducción de la emisión de gases y consumo de CO2, ayudando no solo al medio ambiente sino también al bolsillo de los usuarios de coches al disminuir su factura en combustible.

Este tipo de neumático no solo estará disponible para coches particulares sino también para aquellas flotas de vehículos con coches eléctricos.

Algunas características que podemos destacar del AllSeasonContact: está disponible en 142 medidas, con anchos entre 155 y 275 milímetros, secciones transversales entre el 70 y 35%, y llantas con diámetros de 14 a 20 pulgadas, para todas las estaciones. Fue calificado como "ejemplar" por sus capacidades globales y su buena relación precio-rendimiento por AutoBid.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: vehiculos electricos, Neumáticos para coches eléctricos, ¿Qué es la resistencia a la rodadura?, ¿Cuál es la causa de la resistencia a la rodadura?, ¿Qué son los neumáticos de baja resistencia a la rodadura?, ¿Qué quieren decir las letras de los neumáticos?, resistencia a la rodadura a b c, Neumáticos baja resistencia a la rodadura, emisiones de co2 coches, ¿Cuánto CO2 emite un coche por km?, ¿Qué son los autos o vehículos eléctricos?

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera