Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Continental apunta por alcanzar la iniciativa VisionZero con sus productos ABS, ESC y EBA

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Continental apunta por alcanzar la iniciativa VisionZero con sus productos ABS, ESC y EBA

Continental ha apostado y se ha preocupado por ofrecer productos innovadores y de calidad, con tecnologías avanzadas en sus 150 años de historia, que permiten preservar y colaborar con la reducción de accidentes y mejorar la seguridad vial de sus clientes.

VisionZero Continental 

Para continuar con ello, se ha sumado a la iniciativa VisionZero, con la que pretende alcanzar el objetivo final de “cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en carretera”. Esto ha de lograrlo con sus productos y sistemas avanzados, que se encuentran entre los sistemas de seguridad activa más importantes en el tráfico rodado; entre ellos destaca el ABS, ESC y EBA.

Junto a un estudio realizado en colaboración con Fundación CEA, se pudo observar que los españoles desconocen de la totalidad de sistemas y tecnologías que tienen y ofrecen los vehículos modernos de hoy en día. “Hay algunas tecnologías, como el control de estabilidad (ESP), antibloqueo de ruedas (ABS) o el airbag que son muy conocidos. Sin embargo, hay otros muchos que pasan desapercibos y que son claves para nuestra seguridad” explica Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España.

Cajal insiste en que es importante conocer la tecnología de los últimos equipamientos que tienen los vehículos para poder garantizar la seguridad al volante. Entre los más desconocidos por los españoles, destacaron el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema de frenada de emergencia (EBA), por ello queremos informar de las funciones y beneficios que ofrece Continental con estos sistemas.

El ABS, antibloqueo de ruedas, de Continental, mayormente conocido, ofrece hasta 50 funciones adicionales de seguridad como: la liberación automática del freno de mano al arrancar, asistencia para el arranque en pendiente o como un componente importante de los sistemas de control de velocidad adaptativos.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

El control electrónico de estabilidad (ESC) que ha desarrollado Continental, cuenta, además del sensor de ángulo de dirección y el de giro, con un panel de sensores que recogen toda la información y la envían a la unidad ESC que, a su vez, es la encargada de transmitir las órdenes a los elementos mecánicos apropiados en cada momento.

Esto permite que el ESC se considere como una de las tecnologías que más muertes evita anualmente en los accidentes de carretera, después del cinturón de seguridad.

Otra tecnología en la que Continental ha estado trabajando en los últimos años es el EBA, el asistente electrónico de frenada, el cual actúa sobre el sistema de frenos del coche cuando los sensores detectan que la distancia con el vehículo que le precede es demasiado corta y reduce el espacio necesario para detener el automóvil y evitar accidentes con una frenada eficaz.

Gracias al constante esfuerzo que tiene la empresa en apostar por la innovación y la integración de nuevas tecnologías en sus productos y servicios, Continental se acerca cada vez más a alcanzar una seguridad vial más efectiva para cumplir con su gran objetivo: la VisionZero.

Rosa García-Moyano. Directora general de Fundación CEA

Etiquetas: cinturon de seguridad, ABS, sistema abs coche , VisionZero , dispositivos de seguridad para coche, control electronico de estabilidad, sistemas de seguridad activa, sistema de frenos abs, seguridad al volante, sistema antibloqueo de ruedas, uso del cinturón de seguridad, ¿Qué es Vision Zero?, VisionZero cero muertes cero lesiones y cero accidentes, Vision Zero continental, sistema de frenada de emergencia, asistente electrónico de frenada

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera