Neumáticos de verano y all-season
Es importante saber elegir el neumático adecuado para cada estación del año, sobre todo, si somos muy viajeros.
Continental realiza las siguientes recomendaciones para poder elegir el neumático adecuado para la estación que corresponda:
- Neumático de invierno: cuando la temperatura sea por debajo de 7º C.
- Neumático de verano: cuando la temperatura sea por encima de 7º C.
El clima es cambiante, pero, la referencia general es la indicada con anterioridad. Los neumáticos de invierno son ideales para caminos con nieve y hielo, pavimentos mojados y fríos secos, mientras que los neumáticos de verano proporcionan niveles altos de agarre en caminos húmedos y secos, estabilidad en curvas y están preparados para realizar largos recorridos soportando temperaturas elevadas.
Neumáticos de verano
Si la temperatura está por encima de los 7 grados, podemos calificarla como temperatura más cálida, y es ahí donde Continental recomienda elegir los neumáticos de verano. Estos van a garantizar un mejor nivel de agarre en las carreteras mojadas y secas, con el dibujo especializado para que tus viajes sean más seguros.
Además, estos neumáticos proporcionan gran estabilidad cuando nos encontramos curvas en el camino y un kilometraje óptimo para las elevadas temperaturas que trae el verano.
Neumáticos all-season
Como estos neumáticos pueden ser usados en todas las temporadas, debemos entender que no tienen un comportamiento óptimo al conducir en cualquier condición.
Sin embargo, suelen durar más que los neumáticos de invierno; ya que los all-season ahorran energía gracias a que tienen poca resistencia de rodadura, y esto hace más eficaz el consumo de combustible. A su vez, suele pasar que los conductores consideran este tipo de neumáticos como más cómodos y silenciosos.
A la hora de gestionar capacidades, tanto en invierno como en verano, es posible que sea más peligroso hacerlo con neumáticos all-season, aunque sean muy satisfactorios para circular en circunstancias normales. Ya que los neumáticos de invierno proporcionan una seguridad máxima y un mejor comportamiento cuando nos encontramos con carreteras llenas de nieve o hielo.
Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación
Etiquetas: Continental, carreteras, neumaticos, neumaticos invierno, seguridad vial, conduccion segura, neumaticos de invierno, dibujo neumaticos, continental neumaticos, neumaticos de verano, neumaticos verano, neumaticos all season, neumaticos por temporada, cuidado neumaticos, recomendacion neumaticos