Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • La silla de bebé a contramarcha evita mortalidad infantil

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

La silla de bebé a contramarcha evita mortalidad infantil

Que la fisionomía de un adulto y de un niño son distintas es algo con lo que todos contamos. ¿Pero realmente sabemos cómo puede influir dicha diferencia en un accidente de tráfico?

La silla de bebé a contramarcha evita mortalidad infantilDiferentes estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transportes de Suecia, han concretado que la mortalidad infantil llevando la silla de bebé a contramarcha se reduce notablemente ya que la probabilidad de lesión o fallecimiento llevándola a favor de la marcha es 5 veces mayor.

Muchos padres no son conscientes de estos datos, tampoco conocen que el 70% de los accidentes que se producen en carretera son frontolaterales, lo que implica que los usuarios del vehículo se desplazan hacia delante o lateralmente en caso de impacto.

¿Cómo afecta un accidente a un bebé que no lleva la silla a contramarcha?

Los bebés a diferencia de los adultos, no tienen su cuerpo y musculatura completamente desarrollados, son muy sensibles y una lesión en esos momentos puede suponer un daño irreparable de por vida.

Su columna vertebral aún no está sellada, y los músculos carecen de la fuerza suficiente como para poder contrarrestar el impacto en caso de accidente.

Un vehículo que circule a 50 km/h y sufra un impacto, supone que debido a la fuerza con la que el coche se está moviendo, la cabeza del bebé pese lo que sería equivalente a 60 kg. Evidentemente no está capacitado para contrarrestarlo y puede provocar su muerte.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

¿Qué beneficios tiene la silla a contramarcha?

En la misma situación del ejemplo anterior, el coche recibe un impacto, pero esta vez la silla de bebé está colocada a contramarcha: En este caso el cuerpo del niño está protegido, tanto su cabeza como su columna vertebral están sujetas por el respaldo de la silla, el cuerpo no se desplaza y la sujeción es total.

¿Qué recomienda CEA?

Hasta que el niño tenga un mínimo de 4 años, colocar la silla a contramarcha puede ser la diferencia entre una tragedia, y un simple accidente.

Si todos nos concienciamos de este hecho, podremos conseguir que la mortalidad infantil en accidentes de tráfico en 2035 sea de 0 víctimas.

Rosa M García Álvarez - Directora de Comunicación CEA

 

Etiquetas: accidentes, accidente, accidentes de trafico, accidente trafico, silla homolagada, sillas homologadas, sillas coche, sillas para bebes, sillas para coche, sistemas homologados sillas infantiles, lesiones en niños, lesiones sillas infantiles, sillas de coche homologadas, sillas bebe, silla bebe coche, silla coche bebe, graves lesiones en la cabeza, lesion

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera