Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Nuevas propuestas para la Seguridad Vial

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Nuevas propuestas para la Seguridad Vial

Es una realidad que, en nuestro país, el índice de siniestralidad es muy elevado, y que en los últimos años, el número de víctimas solo asciende. Por ello, Pere Navarro, Director General de tráfico, propone nuevas medidas para mejorar la Seguridad Vial.

Nuevas propuestas para la Seguridad VialEste es un pequeño resumen de las nuevas restricciones que el Director propone:

Velocidad:

Se busca modificar el Reglamento de Circulación. El objetivo es unificar en los 90km/h el límite de velocidad en todas las carreteras convencionales. Dicha reforma entrará en vigor el día 2 de enero de 2019.

Otra modificación hace referencia a la retirada de puntos. Anteriormente por el exceso de velocidad en 20km/h solo se castigaba con una multa de 100 euros. Pere Navarro propone además la retirada de 2 puntos del carnet de conducir.

Uso de móvil:

El uso del móvil, y más concretamente de Whatsapp, ya es la primera causa de los accidentes después del exceso de velocidad y el consumo de drogas.

Por esta razón, el Director propone que la pérdida de puntos aumente pasando de 2 a 6, o en su defecto 4.

Sectores vulnerables:

Abarcan el 46% de los fallecidos de tráfico, una cifra muy significativa. Y es por esto por lo que se quieren crear unidades vulnerables en las jefaturas provinciales.

En el caso concreto de las motos, con el aumento del e-commerce, su nivel de compra está aumentando en un 20%, por lo que es especialmente necesario aumentar la seguridad de este colectivo

Complementos de seguridad: Cinturón, casco y sillita

Una vez más, se está estudiando la subida de la pérdida de puntos por no llevar cualquiera de estos tres elementos. Actualmente está en 3 puntos, y planean cambiarlo a 4. El Director declara que actualmente el que no usa estas medidas de seguridad no es por desconocimiento sino por propia voluntad, y es un hecho con el que hay que acabar.

Nueva protesta para la Seguridad Vial

Formación de conductores y carnet de conducir

A día de hoy en Europa, más del 70% de países cuentan con educación de seguridad vial a la hora de sacarse el carnet de conducir. En España no se exige ni una hora de dicha educación, y es uno de los puntos en los que más énfasis hace el Director a la hora de hacer modificaciones.

Vigilancia

Que con la presencia de agentes de Tráfico en la carretera, el número de accidentes disminuye es un hecho. Por lo que se está pensando en aumentar el número de dispositivos en las carreteras.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Maribel Muñoz Villas - Directora Dpto. Desarrollo de Negocio 

Etiquetas: cinturon de seguridad, conductores, motos, perdida puntos, seguridad vial, accidentes, limites velocidad, accidentes de trafico, carnet de conducir, cinturon seguridad, limítes de velocidad , cinturones de seguridad , siniestralidad vial, cascos de protección , uso del cinturón , whatsapp coche, sillitas de bebe, uso movil conduccion, circular con casco , whatsapp accidente trafico, puntos del carnet, sillitas, retirada puntos carnet, uso movil conduciendo, accidente moto, formacion seguridad vial, agentes de trafico

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera