logo
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo se clasifican los SRI ¿Cuál es el mejor para tu hijo?
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Cómo se clasifican los SRI ¿Cuál es el mejor para tu hijo?

En artículos anteriores, publicados en este blog, hemos tratado el tema de los SRI (sistemas de retención infantil), sin embargo, desde CEA damos la importancia debida a la salud de nuestros hijos, por lo cual queremos hacer énfasis en la importancia que tienen los dispositivos SRI para la seguridad de nuestros hijos.

¿Cómo se clasifican los SRI? ¿Cuál es el mejor para tu hijo?Tienes que saber que:

  • El 75% de muertes infantiles,

  • Y el 90% lesiones graves,

Causadas por accidentes de tráfico se pueden evitar con el uso de dispositivos SRI.

Lo primero, debes recordar que, el uso de la silla de coche es obligatorio para niños menores de 12 años y por debajo de los 135cm de altura, no obstante, la elección del dispositivo va a depender del peso y tamaño del niño. Por tanto, para facilitar la elección del dispositivo indicado para nuestros hijos, estos se agrupan dependiendo de su peso y altura de la siguiente manera:

  • Grupo 0 - 0+:

Se ha de usar desde el primer momento, cuando sale del hospital y hasta que pese máximo 13kg.

  • Grupo 1:

Para bebes que pesen entre 9 y 18 kilogramos.

  • Grupo 2 - 3:

Cuando nuestros hijos ya son algo mayores, pero no han alcanzado la altura necesaria para ponerles el cinturón de seguridad, se deberá hacer uso de un elevador con respaldo que les permita ponerse el cinturón de seguridad del coche. Esto se aplica para niños entre 15 a 36 kilogramos.

  • Con más de 135cm:

Para niños mejores de 12 años entre 135 y 150 centímetros, aunque ya pueden usar el cinturón de seguridad.

Desde CEA queremos recordarte que la seguridad de nuestros hijos no tiene precio, por lo tanto, no escatimes gastos ni tiempo a la hora de hacer la elección del dispositivo SRI para ellos, cualquier duda no dudes en consultárnosla en nuestro blog o redes sociales.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación de CEA

Tags: cinturon de seguridad, seguridad vial, sistemas de retencion infantil , CEA, sri, edad silla coche, elevador coche niños, normativa sillas coche 2017, nueva normativa sillas niños coche 2017, silla bebe coche, silla coche bebe, silla elevadora, sillas de coches, sillas infantiles coche, elevador con respaldo

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera