Fundación CEA lleva a cabo acciones que influyan positivamente en los siguientes aspectos:
Contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico aportará el valor añadido del dominio del conocimiento de los entresijos e idiosincrasias existentes, proporcionando al cliente la seguridad que necesita.
Si deseas ampliar información sobre el carné por puntos o saber como funciona en otros países europeos, CEA te invita a visitar su web, en la que además encontrará una amplia información sobre distintos aspectos de la Seguridad Vial.
De la necesidad de formar al automovilista en materia de seguridad vial, nace la Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica, que ayuda a mejorar los conocimientos de los conductores con una formación amena, interesante y entretenida.
Cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción. El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras.
Cada tercer domingo de noviembre, el mundo se detiene para recordar a las personas que han perdido la vida o sufren las secuelas de un siniestro vial. Este año, el 16 de noviembre de 2025, desde Fundación CEA queremos sumarnos a este homenaje con una iniciativa diferente: la publicación de la “Carta al conductor anónimo”, un texto que invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad al volante y a conducir con plena atención bajo el lema #ConducePresente.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia empresarial moderna. Las compañías buscan no solo generar beneficios económicos, sino también aportar valor a la sociedad, reducir su impacto ambiental y proteger a las personas que forman parte de su entorno.
Los accidentes de tráfico vinculados con la actividad laboral son una de las principales causas de siniestralidad en las empresas. Estos siniestros pueden producirse in itinere, es decir, en los trayectos de casa al trabajo y viceversa, o en misión, cuando el trabajador conduce durante su jornada por motivos laborales.