logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Inflar los neumáticos, cosa del pasado

La correcta presión de los neumáticos nos garantiza nuestra seguridad, reduce considerablemente el desgaste y ayuda a consumir menos combustible.

Inflar los neumáticos 

La tecnología inteligente de presión de neumáticos nos ayuda a aumentar el rendimiento de la conducción, reduce el coste del mantenimiento del automóvil minimizando así el tiempo de mantenimiento.

El neumático Conti C.A.R.E. de Continental une la tecnología con la seguridad, adaptando la presión del neumático mediante bombas centrífugas integradas en la rueda, de manera que, a medida que acelera el vehículo, la fuerza centrífuga del interior genera aire comprimido.

En CEA siempre hemos insistido en que el estado de los neumáticos es vital para nuestra seguridad, al ser el único elemento de contacto con la carretera, este ha de reunir las condiciones óptimas necesarias para garantizar la estabilidad durante nuestros trayectos.

La presión adecuada es clave para una conducción segura, sin olvidarnos que, además, supone un ahorro económico y medio ambiental.

Gracias a la tecnología inteligente, los neumáticos podrán auto regularse permitiendo al conductor no estar pendiente de su presión y ser el responsable de su correcta presión y por tanto, seguridad en la conducción.

La importancia de la presión de los neumáticos

Siendo una de las acciones de mantenimiento más sencillas, inflar los neumáticos resulta ser lo menos frecuente de nuestros actos respecto al mantenimiento de nuestros vehículos.

El mantenimiento y supervisión de nuestros neumáticos es vital para nuestras vidas y seguridad al volante, puesto que es el único punto de contacto con la carretera y, cualquier anomalía puede ocasionar un accidente llegando a ser mortal.

Fundación CEA y Continental recomiendan revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje, para garantizar nuestra seguridad, reducir el desgaste de los neumáticos y ahorrar en consumo de combustible.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,41 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

La presión de los neumáticos en el futuro: igual de relevante pero más sencilla

La presión de los neumáticos siempre será importante, pero la tecnología marcará la diferencia: ¿seguiremos añadiendo aire manualmente a nuestros neumáticos cuando los vehículos ya sean eléctricos y autónomos? La respuesta es: no.

En el futuro los neumáticos inteligentes controlarán su propia presión de aire y la recargarán con dependencia de las necesidades de cada momento en nuestra conducción. 

Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS)

¿Conoces los Sistemas ADAS? Entre los sistemas de ayuda a la conducción encontramos el TPMS, Sistema de Monitorización de la Presión, sistema que desde 2014 llevan incorporados todos los vehículos.

El TPMS desarrollado por Continental monitoriza de forma continua y fiable la presión de inflado en tiempo real. En caso de pérdida de presión por debajo del umbral de seguridad, avisa inmediatamente al conductor para que adopte medidas.

Si se utiliza correctamente, el TPMS puede aumentar la seguridad durante la conducción al eliminar una causa frecuente de accidentes por fallo mecánico.

Fundación CEA aconseja a los conductores que se informen sobre los Sistemas ADAS que están instalados en sus vehículos para tener un mayor conocimiento sobre los beneficios que nos aportan para una conducción más segura

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Tags: desgaste neumaticos, neumaticos continental, presion neumaticos, control presion neumaticos, presion inflado neumaticos, seguridad en los neumaticos, profundidad neumaticos, presion de neumaticos, inflado de neumaticos, presion de inflado de neumaticos, presion correcta neumaticos, indice de carga neumaticos, sistemas adas, mantenimiento de los neumaticos, recomendacion neumaticos, neumáticos inteligentes, Sistema de Monitorización de la Presión, presión de inflado en tiempo real, TPMS , accidentes por fallo mecánico, mantenimiento del automóvil, revisar la presión de los neumáticos


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera