logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Te presentamos los nuevos neumáticos Michelin Primacy 3

Michelín presenta su neumático Michelín Primacy 3. Esta goma proporciona los mejores resultados en determinadas situaciones de riesgo: mejor adherencia en frenada en seco, en mojado y en curva sobre suelo mojado.

  • Aumento de adherencia de 3 km/h en curva sobre suelo mojado
  • Reduce la distancia de frenado tanto en seco como en mojado
  • Ahorra 70 litros de carburante durante su vida útil

Michelin Primacy3Cabe señalar además que este neumático es un ejemplo de duración kilométrica a la vez que reduce el consumo de carburante (70 litros de carburante en toda la vida de uso del neumático).

La seguridad no depende de una sola prestación. La capacidad de frenado no es la única cualidad que se requiere para proporcionar una buena seguridad. El exceso de velocidad no es el único factor al que culpar en caso de accidente. Según los datos de la Cátedra de Accidentología de la Universidad de Dresde en Alemania, se desprende que:

Los accidentes se distinguen en 3 grandes familias:

  • Accidentes con un solo vehículo, sin peatones implicados u obstáculos
  • Accidentes con al menos 2 vehículos implicados. En este caso las colisiones pueden ser: laterales, frontales, en intersección o por alcance.
  • Accidentes con vehículo y peatón implicados.

Además, se revela que:

  • el 70% de los accidentes se produce sobre suelo seco
  • el 60% de los accidentes tiene lugar en zona urbana y a baja velocidad
  • el 75% de los accidentes sobreviene en línea recta (de estos, 20% sobre suelo mojado)
  • el 25% tiene lugar en curva (de los cuales el 50% es sobre suelo mojado)
  • el 99% de los accidentes en suelo mojado tiene lugar sobre una pequeña altura de agua

Michelin Primacy3Michelín ha utilizado estos conocimientos para definir las propiedades del Michelin Primacy 3, buscando como objetivo obtener una cualidad sin que sea en detrimento de otra. Por ello se ha conseguido una goma que mejora la seguridad y por tanto la mejor adherencia en circunstancias muy distintas (tanto en línea recta sobre superficie seca, como en curva sobre mojado y siempre vigilando que el consumo sea el mínimo).

Por tanto el Primacy 3 proporciona:

  • La mejor frenada sobre suelo seco. Para pasar de 100km/h a 0 este neumático frena en 2,20 metros menos que sus competidores directos
  • La mejor frenada sobre suelo mojado. Para pasar de 80km/h a 0 este neumático frena en 1,50 metros menos que sus competidores directos
  • La mejor adherencia en curva sobre suelo mojado. A 90km/h este neumático ofrece un aumento de adherencia en 3km/h.

La goma y la banda de rodadura

La nueva goma patentada de Michelín Primacy 3 optimiza la adherencia en todas las condiciones, sin sacrificar las dos prestaciones básicas: ahorro de carburante y duración.

Esta nueva goma es una mezcla compleja e innovadora de varios elastómeros, con un refuerzo de carga a base de sílice, y plastificante a base de resina. La innovación proviene por supuesto de la naturaleza de estos componentes, pero más aún de la dosis óptima de cada uno de ellos y de su proceso de mezcla.

Este ensamblado único crea una cohesión muy fuerte entre los compuestos de la goma, la cual procura a su vez un alto nivel de duración kilométrica.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Laminillas autoblocantes

Michelin Primacy3En las fuertes exigencias impuestas al neumático, en caso de frenada de emergencia, en curva, sea sobre suelo mojado o seco, el punto fundamental es tener el máximo de superficie de goma en contacto con el suelo.

El neumático Michelín Primacy 3 está provisto de una nueva escultura patentada con laminillas autoblocantes. Éstas se autobloquean entre sí para obtener una mayor rigidez. Esto reduce la deformación de los tacos de goma y permite mejorar la calidad y superficie de contacto entre el neumático y el suelo.

Mas allá de su diseño, la puesta a punto industrial de estas nuevas laminillas constituye una proeza tecnológica: su espesor mínimo es de 2 décimas de milímetro. A título comparativo, son entre dos o tres veces más finas que las laminillas de los neumáticos de invierno.

Desde el comienzo de su trayectoria el Michelín Primacy 3 se compone de 38 dimensiones distintas:

  • Índices de velocidad: H – V – W – Y
  • Series de 65 a 45
  • Diámetro de llanta: de 15 a 18

Por todo lo dicho anteriormente, Michelín consigue, con el Primacy 3, dar un golpe en la mesa sobre el aumento seguridad en los neumáticos.

Si quieres ver las comparativas llevada a cabo no te pierdas este interesante vídeo.

Durante la presentación del Michelín Primacy en Cheste, CEA pudo grabar a Juan José Pedrayes, un responsable de Michelin que nos contó muchos detalles neumático Michelin Primacy 3.

Tags: exceso de velocidad, frenada de emergencia, neumatico Michelin Primacy 3, consumo de carburante , Michelin Primacy 3 , ahorro de carburante , seguridad en los neumaticos


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera