logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

La peligrosa infracción que cometen algunos motoristas

Cuando los motoristas se encuentran en un atasco o en una situación donde pueden avanzar según lo esperado, son mucho los que optan por adelantar por el arcén, entre los vehículos e invadiendo el carril contrario, cualquier maniobra es buena si se consigue ir más rápido, una actividad que se está convirtiendo en asidua y parece que, por ello, carece de peligrosidad, cuando, por el contrario, este tipo de maniobra es extremadamente peligrosa costándole la vida a muchos motoristas.

La peligrosa infracción que cometen algunos motoristas 

Fundación CEA, no solo recuerda la gravedad de dicha infracción, si no, que recuerda a los motoristas que la maniobra de adelantamiento invadiendo el carril contrario conlleva pérdida de puntos (6 puntos del carné de conducir) y el pago de 500 € de multa.

Es el Reglamento General de Circulación el que aclara que invadir el sentido contrario para adelantar o avanzar en una calle, es una infracción muy grave, como así lo indica el artículo 29.2, que dice exactamente: “Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado en una vía de doble sentido de la circulación, tendrán la consideración de infracciones muy graves”. 

Pero, lo cierto es que son muy pocos los motoristas que conocen esta norma y, quien la conoce, se debe al hecho de haber sido denunciado por cometer dicha infracción.

En MultasCEA recurrimos tus multas, ya seas particular, autónomo profesional, transportista o empresa facilitándote un asesoramiento profesional personalizado buscando favorecer tus intereses. Infórmate gratis 91 557 68 51te llamamos.

No existen excepciones a esta norma y el sentido común no debiera hacerlas tampoco. Aunque creamos que son pocos los metros que recorremos en moto para realizar una maniobra de adelantamiento indebido, lo cierto es que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico mortal es elevado.

Fundación CEA recuerda a los motoristas que invadir el carril contrario cuando se circula por ciudad, es una maniobra muy peligrosa tanto para ellos como para los conductores de los vehículos que en ese momento circulan.

Rosa García-Moyano. Directora general de Fundación CEA

Tags: motoristas, accidentes de moto, accidentes motoristas, seguridad vial motoristas, exceso velocidad moto, avanzar entre coches moto, infracciones motoristas, adelantar por el arcén, invadir carril contrario para adelantar, adelantamiento invadiendo el carril contrario, Adelantar sin separación, Velocidad inadecuada moto, Adelantar por la derecha moto, Circular con la luz apagada, Multas de motos más habituales, Multas ciclomotor


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera