Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

El futuro de la movilidad

La movilidad eléctrica es un innovador concepto para desplazarse el cual integra nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación.) Un coche eléctrico obtiene su energía de las baterías recargables instaladas en el mismo, a través de un motor eléctrico, en lugar de un motor de gasolina.

El futuro de la movilidad 

La búsqueda de una mayor autonomía para los coches eléctricos ha convertido a los neumáticos en un elemento principal, ya que las baterías eléctricas son más pesadas que las convencionales y provocan un desgaste mayor en los neumáticos. Por ello, Continental se suma al diseño de unas ruedas de alta calidad capaces de reducir la superficie de fricción mejorando así la resistencia a la rodadura y aumentando la autonomía del vehículo.

Continental ha logrado ya desarrollar un neumático para autobuses eléctricos que son capaces de transportar hasta 8 toneladas por eje. Junto con otros proveedores, Continental se centra en impulsar el vehículo eléctrico reduciendo el peso del vehículo haciéndolo más eficiente y asequible. En cuanto a los vehículos híbridos, el foco está en optimizar la recuperación de energía.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Otro avance en el mundo de la movilidad eléctrica es la nueva serie de Robo-Taxis eléctricos sin conductor. Estos sistemas generan una imagen de 360 grados en su entorno a través del uso de 7 sensores de radar, sensores láser y cámaras. Esto le permite detectar todo su entorno de hasta 200 metros. Este sistema fue desarrollado mediante un transbordador de demonstración sin conductor en Auburn Hills, Estados Unidos, en la ubicación de Continental.

Rosa García-Moyano. Directora Comunicación CEA

Etiquetas: Continental, desgaste neumaticos, presion incorrecta neumatico, neumaticos continental, presion neumaticos, presion inflado neumaticos, coches electricos, movilidad electrica, neumáticos de alta tecnología, neumático para autobuses eléctricos

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera