Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Neumáticos Continental para vehículos eléctricos e híbridos

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Neumáticos Continental para vehículos eléctricos e híbridos

Los vehículos eléctricos e híbridos con bajas emisiones son los que están llevando a lo más alto la transformación de la movilidad sostenible en nuestras carreteras, por eso, es hora de saber más sobre neumáticos de alta tecnología y cuidadosos con el medio ambiente pensados para un futuro libre de emisiones.

Neumáticos Continental para vehículos eléctricos e híbridos 

Es hora de reinventar los neumáticos para asegurar la sostenibilidad, el rendimiento óptimo y la máxima seguridad en la conducción. Continental es sinónimo de innovación, tecnología y sostenibilidad pensada y adaptada para la era eléctrica.

La tecnología de tracción eléctrica

La tecnología de tracción eléctrica es la responsable de reducir el ruido del motor, reducir las emisiones, reducir el número de veces que se precisa de mantenimiento y reduce los costes de funcionamiento.

Pero no todo es tan positivo, puesto que los vehículos eléctricos cuentan con un aumento significativo del peso ya que, las baterías son muy pesadas suponiendo una carga adicional para los neumáticos.

Guía para saber qué neumático se adecua a los coches híbridos y eléctricos

Es esencial saber qué neumáticos son los adecuados para cada vehículo por una cuestión de eficiencia, rendimiento de frenado y el kilometraje del vehículo, por ello te exponemos los aspectos qué aspectos se deben considerar a la hora de escoger unos neumáticos nuevos para coches eléctricos o híbridos:

  • Un coche de vanguardia solo puede llegar neumáticos de futuro, por lo que, deben contar con neumáticos de alta tecnología pensada para las necesidades y exigencias del vehículo eléctrico.

  • Consultar el índice de cargas del neumático puesto que debemos asegurarnos, que están preparados para soportar el peso del vehículo eléctrico. Los neumáticos han de ser extrafuertes con paredes laterales reforzadas.

  • El vehículo eléctrico al contar con más peso también cuenta con mayor distancia de frenado, por lo que, el agarre del neumático ha de ser mayor para que pueda compensar. El neumático ha de contar con el mejor compuesto de goma posible.  

  • Los neumáticos deben ser de baja fricción ya que la resistencia de la rodadura en los coches eléctricos adquiere mayor importancia. Estos neumáticos de bajo ruido convierten la conducción en suave y silenciosa ya que reduce la cantidad de ruido que de la carretera se transfiere a la cabina de los pasajeros.

Aunque los vehículos eléctricos o híbridos cuenten con los mejores neumáticos, hay que revisarlos periódicamente por protección y seguridad.

Un buen cuidado de los neumáticos contribuirá a aumentar su longevidad. Se deberá revisar la presión periódicamente, la alineación correcta reducirá el desgaste y la deformidad del neumático.

Fundación CEA y Continental aconsejan escoger los neumáticos adecuados para cada tipo de vehículo dejándonos guiar por los profesionales. Un correcto mantenimiento de los neumáticos es sinónimo de ahorro y seguridad en la carretera.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación de CEA

Etiquetas: Continental, neumaticos continental, movilidad sostenible, Neumáticos para vehículos eléctricos, Neumáticos para coches híbridos y eléctricos, Neumáticos para coches híbridos, Neumáticos para coches eléctricos, ¿Cuáles son los mejores neumáticos para un coche eléctrico?, neumáticos de alta tecnología, mejor neumático continental, llantas coches eléctricos

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera