Uso de intermitentes
Las luces intermitentes son utilizadas para informar a los demás conductores de a la maniobra que estás por realizar. Un ejemplo de esto puede ser perfectamente un giro, un cambio de dirección, o simplemente un cambio de carril. No encender las luces intermitentes puede suponer una sanción de unos 200 euros según el Reglamento General de Circulación.
Además, podrías recibir una sanción de 80 euros si señalizas de manera errónea o si la colocas con poco tiempo de antelación.
Si decides hacer alguna maniobra deberás poner las luces intermitentes y siguiendo las normas básicas de seguridad vial.
Son varios los casos en que se deben usar las luces intermitentes, por lo que las detallamos:
-
Cambio de carril o desplazamientos en la vía
-
Cambio de dirección
-
Adelantar
-
Salir de una rotonda
-
Al salir de una vía rápida, tales como una autovía/autopista
-
Al incorporarte a la circulación
-
Al realizar una parada o cuando tienes la intención de aparcar
Recomendamos las siguientes precauciones a tomar en cuenta al momento de realizar cualquier maniobra:
-
Mirar por el retrovisor y percatarte si es seguro realizar la maniobra
-
Activar intermitentes para avisar a los otros conductores
-
Completar la acción
Resulta extremadamente importante hacer buen uso de las luces intermitentes ya que es la única forma de comunicar nuestras intenciones a todos los que compartimos la vía pública, aunque esto no significa que tiene prioridad quien emplea esta acción.
Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación
Etiquetas: intermitentes, uso de intermitentes, Luces intermitentes, ¿Qué significa las luces intermitentes?, Uso y mal uso de los intermitentes del coche, Cómo y cuándo debes usar los intermitentes del coche, DGT intermitentes, Luces intermitentes coche, intermitente coche