logo

Sistema de eCall para motos

Frente a un accidente de motocicleta, la agilidad de las personas que hayan presenciado el siniestro para atender a los heridos y pedir ayuda, es esencial para minimizar la gravedad de las lesiones y salvar la vida de los afectados. Sin embargo, puede que nos encontremos ante una situación en la que el accidente ha ocurrido y no haya nadie presente para ayudarnos.

Sistema de eCall para motos 

El sistema eCall es capaz de detectar un accidente y realizar una llamada automática al servicio de emergencias. Además, este se puede utilizar de forma manual si presenciamos un accidente o tenemos cualquier imprevisto que requiera de atención inmediata; eCall logra acelerar el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40% en zonas urbanas y 50% en zonas rurales. Esto le permite salvar alrededor de 2.500 vidas contando solo la Unión Europea (UE).

Este sistema existe también bajo el nombre “Help Connect” para la marca Bosch. Para que el método funcione, se debe tener la App activada durante el viaje con el dispositivo fijado al manillar. Es capaz de recopilar datos como la localización, la intensidad del impacto y los datos de salud que hayan sido registrados, y mandar toda esta información al servicio de emergencias.

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

El funcionamiento de estos sistemas es el siguiente: En primer lugar, debe ser activado en un teléfono móvil. En caso de accidente, este dará a los operadores del PSAP los datos del vehículo, la ubicación y la información de la severidad de la colisión, datos aportados por la geolocalización. Previamente, un operador del PSAP se pondrá en contacto con el vehículo para confirmar la emergencia y obtener más información si es posible. Si el interlocutor no recibe respuesta, este activará el protocolo para que los servicios de emergencia asistan al lugar con la mayor brevedad posible.

Rosa García-Moyano. Directora general de Fundación CEA

Etiquetas: sistema ecall, ecall, sistema de emergencia eCall , incorporación del eCall , ecall obligatorio, Accidente de motocicleta, llamada automática al servicio de emergencias, Help Connect, Sistema de eCall para motos, Dispositivo eCall para motos, e-call llamada de emergencia

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
MC Mutual
Fundacion Mapfre
Asociacion Española de la Carretera