Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Continental y su asistente de voz en la conducción

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Continental y su asistente de voz en la conducción

Los asistentes de voz en la conducción llegaron para quedarse y facilitarnos la conectividad sin ponernos en riesgo mientras conducimos, de hecho, los asistentes de voz:

Continental y su asistente de voz en la conducción

  • Aumentan la seguridad al volante

  • Un solo comando de voz puede sustituir a varias acciones manuales

  • Aprenden constantemente

  • Los asistentes de voz de Continental, además, emplean una solución híbrida y protege tus datos

Los asistentes de voz, además, salvan vidas. ¿Sabías que a 100 km/h por cada segundo que apartes la mirada de la carretera habrás recorrido 28 metros? ¿Sabías que el tiempo medio de respuesta a un WhatsApp es de 20 segundos? Apartar durante este tiempo la mirada de la carretera nos aparta del entorno y de lo que en él sucede, por lo que, correríamos el riesgo de sufrir un accidente de incalculables consecuencias.

El asistente de voz ayuda a los conductores a mantener las manos en el volante sin necesidad de apartar la vista hacia donde corresponde, la carretera, aumentando la seguridad del conductor, ocupantes y quienes comparten la vía en ese instante, aumenta la eficiencia de los sistemas ADAS del vehículo y la conducción es más relajada.

Los asistentes de voz de Continental sustituyen acciones manuales que nos hacen desconectarnos de la conducción y el entorno, como, por ejemplo: coger el móvil para llamar a alguien, coger el móvil para escribir y enviar un mensaje, enviar tu ubicación a un conocido, aumentar o disminuir la temperatura del vehículo, localizar lugares próximos a tu vehículo. Además, gracias a la inteligencia artificial, los asistentes de voz son capaces de aprender de forma constante y permanente, pensar y entender una gran variedad de acentos.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Cuanto más tiempo pases en el coche, más interacción tendrá el asistente de voz algo que le permitirá mejorar su sistema y funcionalidad, por ejemplo, La próxima vez que digas: “tengo hambre”, el sistema de voz localizará restaurantes en función de las peticiones recientes o frecuentes que hayas realizado a la hora de localizar o indicar a qué restaurante deseas ir, es decir, si últimamente has indicado a tu asistente de voz que tu GPS te lleve a un restaurante japonés, cuando vuelvas a decirle que tienes hambre, te localizará el restaurante japonés que más próximo esté del punto donde te encuentres pudiendo responderle por ejemplo: “No, hoy me apetece italiano”, iniciando este una nueva búsqueda.

Pero, los asistentes de voz siguen siendo desconocidos para el conductor que, entre otras cuestiones, no se siente seguro ante la posible utilización de sus datos personales. Continental quiere tranquilizar a los usuarios de su asistente de voz puesto que, Continental emplea una solución híbrida que protege los datos de su usuario.

Fundación CEA y Continental aconsejan usar el asistente de voz en la conducción con el fin de reducir las incidencias y accidentes en carretera. La tecnología convierte nuestra conducción en una experiencia segura y cómoda, ¡disfrutemos de conducir con seguridad!

Rosa García-Moyano. Directora general de Fundación CEA

Etiquetas: Continental, sistemas adas, sistemas de ayuda a la conduccion, ayuda a la conduccion, Asistentes de voz integrados en el vehículo, Asistentes por voz coche, Asistente de voz en el coche, Asistentes virtuales en el coche: ¿para qué sirven?, asistentes de voz de Continental

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera