Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Continental amplía su compromiso con la sostenibilidad del caucho natural

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Continental amplía su compromiso con la sostenibilidad del caucho natural

Continental está ampliando su compromiso con la sostenibilidad en la cadena de suministro del caucho natural. El objetivo es formar a los pequeños agricultores del sector del caucho natural para que cultiven materias primas de alta calidad cumpliendo criterios de sostenibilidad claramente definidos. Con la mejora de la calidad de la materia prima, se pretende aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

Continental amplía su compromiso con la sostenibilidad del caucho natural 

"El objetivo de Continental es conseguir que sus cadenas de suministro sean 100% sostenibles en 2050. La enriquecedora experiencia que estamos adquiriendo en este proyecto nos permite aumentar progresivamente la transparencia de nuestras cadenas de suministro de caucho natural", afirma Claus Petschick, Director de Sostenibilidad del área de negocio de Neumáticos, quien añade que: "La educación y la digitalización contribuyen en gran medida a hacer más sostenibles nuestras cadenas de suministro. Junto con nuestros socios, estamos demostrando en Borneo que esto puede tener éxito en el sector del caucho natural. Por ello, me complace que ahora ampliemos significativamente este exitoso proyecto”.

Indonesia es uno de los mayores productores de caucho natural de todo el mundo. El distrito de Kapuas Hulu, donde Continental colabora con el BMZ, cuenta con dos parques nacionales que han sido designados como reservas de la biosfera por la UNESCO.

Continental y el BMZ (Ministerio Federal Alemán de Cooperación Economica y Desarrollo) implementaron en 2018 un sistema de trazabilidad digital para el caucho natural en esta región. Gracias a ello, todos los pasos de la cadena de suministro de caucho natural pueden evaluarse de forma exhaustiva: desde el cultivo, hasta la transformación posterior en las plantas de neumáticos de Continental. Las áreas de cultivo mapeadas por GPS, las cantidades de entrega de caucho crudo y los precios de venta alcanzados se documentan en el sistema para cada transacción. Para el procesamiento posterior del caucho crudo producido y para la implementación de la trazabilidad, ambos socios trabajan directamente con los proveedores de caucho natural Southland Global y Halcyon Agri Corporation. 

La sostenibilidad, en el ADN de Continental

Las prácticas empresariales sostenibles y responsables ya forman parte de la estrategia corporativa de Continental desde hace muchos años y también son una parte importante del programa estratégico "Visión 2030" para el área de negocio de neumáticos. Continental pretende diferenciarse con tecnologías sostenibles y soluciones innovadoras. En este sentido, se centra en los temas estratégicos de la acción climática, la movilidad de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles y, por lo tanto, en todas las fases de la cadena de valor. La "Política de abastecimiento de caucho natural" de la empresa define unas responsabilidades y unos compromisos claros para Continental, así como para todos sus proveedores y prestadores de servicios a lo largo de toda la cadena de producción del caucho natural. El objetivo es minimizar los riesgos medioambientales, de derechos humanos y sociales.

Tanto el BMZ como Continental son miembros de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR, según sus siglas en inglés), fundada en marzo de 2019, gracias a una fusión de los actores más importantes del sector del caucho natural, de la economía y de la sociedad civil. Junto con otros miembros, trabajan en la mejora global de la sostenibilidad en este sector. Tanto Continental como el BMZ pretenden incorporar rápidamente las directrices para una mayor sostenibilidad en el sector del caucho natural elaboradas aquí en sus proyectos en Indonesia.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: Continental, neumaticos continental, continental neumaticos, caucho natural neumaticos, Continental amplía su compromiso con la sostenibilidad, Caucho Natural Sostenible, gomas y caucho, Obtención de caucho natural sostenible, Cultivo de caucho sostenible, Extraccion caucho natural

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera