¿Por qué Fundación CEA está en contra del Día Europeo Sin Coches?
La Semana Europea de la Movilidad culmina con el Día Europeo Sin Coches, jornada con la Fundación CEA se muestra contraria.
Los principales motivos por los que la Fundación CEA está en contra de la celebración del Día Europeo Sin Coches, son los siguientes:
-
La escasa participación en todas las ediciones anteriores por parte de la ciudadanía, debido a no poder prescindir del uso del vehículo privado, en gran medida por motivos relacionados con la conciliación familiar y laboral.
-
El colapso que se ocasiona derivado de los cortes de las principales vías de los centros de las ciudades.
-
Por estar en contra de la criminalización del automóvil y los automovilistas por parte de las Administraciones Públicas, cuando éstas son las principales responsables de:
-
No desarrollar suficientes infraestructuras que permitan la convivencia de la circulación de todo tipo de movilidad de forma segura.
-
No invertir lo suficiente para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico.
-
No potenciar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, para conseguir la circulación de vehículos eficientes energéticamente y menos contaminantes.
-
Etiquetas: automovilistas, emisiones CO2, dia sin coche, movilidad urbana, movilidad sostenible, dia europeo sin coche, semana de la movilidad, movilidad eficiente, movilidad responsable, vehiculos privados, transporte publico